Internacional
Más de 60 niños muertos en hospital de la India
12-08-2017

60 niños han muerto durante los últimos cinco días en un hospital de la India.

Las autoridades locales ya investigan la causa de los decesos en este hospital de Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, el principal móvil que persigue es una posible negligencia pero ¿de quién? .

Primero, la causa de la muerte de al menos 63 pequeños ha sido atribuída a la encefalitis (inflamación en el cerebro) y falta de oxígeno, el reporte de varios medios locales indican que la escasez de oxígeno tiene que ver con que un proveedor retiró sus equipos del lugar a falta de pago por parte del hospital.

El mismo nosocomio Baba Raghav Das Medical College informó el jueves pasado que hubo una caída en el suministro de oxígeno líquido pero rápidamente añadió que se sustituyeron los cilindros de este oxígeno faltante con otros proveedores.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, emitió un tuit donde aclaró que estaba al pendiente de la situación, lo mismo el jefe de Gobierno del estado, Yogi Adityanath, emitió otro tuit en el cual ha pedido garantizar medidas firmes respecto a este caso. Dos tuits y una investigación han sido las propuestas de gobiernos que emiten alrededor del 1 por ciento de su PIB en salud pública: las cifras más bajas del mundo.

Estos gobiernos han recibido críticas por no reformar su rebasado sistema de salud pública, críticas que se acentuará si la investigación arroja que realmente las muertes se debieron a la falta de pagos a un proveedor.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.