Internacional
Trump bate récord de amenazas militares
12-08-2017

El presidente de Estados Unidos, volvió a usar las fuerzas militares del país como método de advertencia, en este caso contra el gobierno de Venezuela, si éste no termina con las acciones autoritarias que han sido reprobadas por parte importate de la comunidad internacional.

Si bien la iniciativa de Nicolás Maduro sobre reformar la Constitución de su país y la violenta represión contra las marchas opositoras que ha escalado en más de un centenar de muertos y heridos, son hechos que han reprobado desde la ONU y la OEA hasta el mismo Vaticano, las advertencias de Trump no suponen un acto heroico en ningún sentido.

Esta semana el presidente de Estados Unidos batió su propio récord en cuanto a intimidaciones beligerantes se refiere, pues no sólo su advertencia contra Caracas fue emblemática: “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida la militar si fuera necesario”, también para Corea del Norte tuvo una dedicatoria militar.

Ante las constantes provocaciones de líder norcoreano, Kim Yong-un, Trump ha advertido que actuaría con “furia y fuego” nunca antes vistas, si el país asiático continúa dando peligrosas muestras de músculo con sus pruebas armamentísticas.

Sin embargo, el Pentágono se ha distanciado de las declaraciones trumpistas y ha optado por manejar un discurso más calmado, Eric Pahon, portavoz del Departamento de las Fuerzas Armadas declaró que no existe la orden de intervención militar en Venezuela.

En meses pasados Trump ha demostrado que no le tiembla la mano para realizar ataques masivos como el uso de la llamada "madre de todas las bombas" en Afganistán en abril pasado o el ataque a una base siria, por lo que es incierto cuán lejos mantiene el discurso intimidante de sus pretenciones reales. 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.