Entretenimiento
Sergio Tapiro Velasco ganó el NatGeo. con esta impactante y hermosa foto
12-08-2017

“El poder de la naturaleza” no pudo ser capturado de mejor forma, colosal, sublime e imponente. El fotoperiodista colimense Sergio Tapiro Velasco no sólo fue premiado con la oportunidad de eternizar un momento que hubiera quedado anónimo, de no ser por él y su cámara, si no que también fue reconocido por lograrlo con el primer lugar del National Geographic Travel Photographer of the Year 2017 y el tercer lugar en el World Press Photo 2016.

Perdámonos en el instante de la imagen, un fino pero poderoso rayo plateado se fractura en la noche estrellada de Colima e ilumina la boca del volcán, nada más y nada menos que en pleno estado de erupción. Un ampuloso follaje de humo azulado sella la fotografía galardonada.

Increíblemente esta fotografía no era la favorita del Tapiro Velasco, al menos no la veía como la más apropiada para contender, a falta de un elemento humano y eso que él mismo era el mejor testigo que tenía para sostener cuán complicado había sido tomar esa foto: 20 noches en vela durante noviembre y diciembre de 2015, él y su cámara Canon EOS 6D, en los linderos del Volcán de Colima, hasta que un domingo 13 de diciembre surgió la imagen que lo de dej impactado y con la que ha causado el mismo efecto en quienes la miran.

Como buen fotoperiodista ha sabido establecer redes de apoyo con las mejores fuentes con las que podía contar, éstas van desde asesoramiento paisajístico, antropológico, científico hasta los mismos habitantes de la zona cercana al volcán, quienes le informan cuando éste ofrece las mejores estampas.

Su estudio de 15 años sobre el volcán dio frutos. También es profesor y ése es su consejo, estudiar al sujeto de sus fotografías, de esta forma sabrán cuándo es el momento indicado para apretar el obturador.

Los volcanes lo han arrobado y México los tiene, su siguiente plan es fotografiar los 15 más activos del país, por lo que emprenderá el viaje en los 10 estados de nuestro país que los resguardan.



Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.