Local
Próxima a develarse la nueva escultura de Arte Público
11-08-2017

Está por inaugurarse la próxima obra del programa Arte Público, “Sincretismo”, una escultura hecha con placa de acero en sus cuatro caras y con una altura de 9 metros de alto por 3 metros, con 20 centímetros de diámetro, misma que se expondrá en el camellón de calzada en Federalismo a la altura de la calle Hospital.

Esta obra está proyectada para develarse el próximo lunes 14 de agosto y tendrá un costo de cinco millones 200 mil pesos. Es la segunda pieza del programa Arte Público, la tercera será “Árbol Adentro” de José Fors, en una ubicación aún sin definirse ya que su sitio original, el jardín de la capilla Aranzazú, fue prohibido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La pieza “Sincretismo” conjunta dos íconos de la fé que ha ponderado en México, antes y después de la conquista, uno es la Virgen de Guadalupe y el otro la mítica Diosa Coatlicue.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.