Deportes
Márquez pierde patrocinadores, dinero y equipo
11-08-2017

Al hecho, ya de por sí lamentable, de tener sus cuentas bancarias congeladas, se suma un golpe más para el jugador Rafael Márquez: su equipo, el Atlas lo ha separado del plantel hasta que haya arreglado sus problemas legales.

De acuerdo con el suplemento deportivo Cancha, el jugador está por la calle de la amargura después de que fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los implicados en la red de negocios delictivos del presunto narcotraficante, Raúl Flores, “sin equipo  ni dinero” esta no ha sido una semana fácil para el michoacano.

Así mismo, sus dos principales patrocinadores, Nike y Gillette, cancelaron su patrocinio por las restricciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), y lo más complicado es que este embrollo legal podría alargarse, poniendo en duda la posibilidad de su gran retiro después de jugar su quinto Mundial.

El congelamiento de las cuentas no sólo lo afecta a nivel financiero, también profesional pues fue el argumento que le dio la directiva del Atlas para finalizar su relación laboral: no tenían manera de pagarle si ya no hay cuentas a dónde depositar. Y no sólo las suyas, sino también las cuentas de su madre y esposa.

¿Cómo dio el Departamento del Tesoro con la relación entre Márquez y el narcotraficante? Por un equipo de fútbol, el futbolista quiso comprar un equipo en la entonces Primera División A en el año 2008, el Club Deportivo Morumbí A.C., cuya acta de asamblea entre accionistas registró la participación del jugador en la asociación, precedida por Raúl Flores.

 

 

 

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.