Internacional
36 muertos deja choque de trenes en Egipto
11-08-2017

Un choque de trenes a las afueras de la ciudad de Alejandría, Egipto ha dejado al menos 36 personas muertas y 123 heridos este viernes.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Salud, la mayoría de las víctimas han sido llevadas a diferentes hospitales de la ciudad con el apoyo de unas 25 ambulancias.

Algunas imágenes televisivas han mostrado la escena del accidente, donde se percibe uno de los trenes volcados, un vagón descarrilado en el campo y algunos miembros de rescate mientras llevaban los cuerpos a la ambulancias.

Se cree que la causa del accidente responde a una falla en uno de los trenes que lo llevó a detenerse en la vía, sin contar que el sistema ferroviario de Egipto posee una circulación caótica con vehículos viejos sobre infraestructura en mal estado.

En 2013 hubo otro choque entre un tren y un autobús en El Cairo con un saldo de 27 muertos; en la provincia de Assiut, en 2012 otro accidente en tren dejó 51 pasajeros muertos, 41 de ellos niños; y en 2002 el incendio de un tren causó 373 muertos, también cerca de el Cairo.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.