Nacional
En julio niveles más altos de inflación desde 2008
11-08-2017

Desde diciembre del 2008 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indicó que la tasa anual no había alcanzado un nivel tan alto como al que llegó en julio: 6.44 por ciento

La cifra resultó aún más elevada de lo que se esperaba por parte de los analistas consultados por Bloomberg, que ya de por sí adelantaba un crecimiento de los precios de 6.37 por ciento para julio, pues desde enero la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México.

Debido a que apuntaron las mayores incidencias, los principales impulsores del aumento del nivel de precios fueron los energéticos, alimentos, bebidas y tabaco.

Pese a la inflación, especialistas consultados por el diario El Financiero, afirman que el techo del indicador aún no ha sido alcanzado y se estima que el punto máximo llegue a su cénit hasta el siguiente mes.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.