Nacional
Investigan a PAN en Coahuila por repartos millonarios
11-08-2017

El ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, es investigado por el reparto de 70 millones de pesos a través de empresas y tarjetas de nómina que servirían para distribuirse a Consejos Ciudadanos del partido y así ejercer  compra de votos.

En contra del partido hay investigaciones federales y estatales que han recurrido a distintas áreas de la Procuraduría General de la República como la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, todo desarrollado en el contexto de las impugnaciones de la elección de Coahuila, por el rebase de gastos de campaña del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (FEPADE) tiene una investigación con el seguimiento de este caso que se abrió por una denuncia del PRI, pero el caso no queda ahí, también la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales de Coahuila lleva la investigación sobre estas prácticas supuestamente efectuadas por el blanquiazul.

La investigación resuelve un elaborado mecanismo en el que un aproximado de 6 mil personas conforman decenas de Consejo Ciudadanos en Coahuila para comprar votos y quienes recibirían tarjetas de nómina Banorte, depositado por un grupo de empresas fachada.

Como los cobros ascendía hasta los 2 mil 500 pesos por semana, se investiga si el dinero se usaba en actividades proselitistas o directamente en la compra de votos.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.