Nacional
Cardenal Norberto Rivera rechaza encubrir pederastas
11-08-2017

El cardenal Norberto Rivera finalmente se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rechazar todo tipo de acusaciones que lo involucran con protección a pederastas.

Después de haber sido denunciado por encubrimiento de 15 sacerdotes acusados de abuso sexual, contra quienes había denuncias ante el Ministerio Público desde el 2010 por los posibles casos de ilícitos cometidos en el interior de la iglesia.

Por su parte, la Arquidiócesis defendió a su clérigo y mencionó que Rivera había presentado copias de las denuncias por los casos de abuso, ante la PGR, desde tiempo atrás y afirmó que el cardenal sólo tuvo conocimiento de un caso de posible de pederastía, cuyo acusado ya es enjuiciado penalmente por la información que la iglesia presentó.

En 2010 se aprobó la Ley de Asociaciones Religiosas que obliga a los ministros de culto y representantes a informar ante las autoridades sobre la probable comisión de delitos. En este caso específico se habla de que el cardenal Norberto Rivera, fue advertido de seis casos de abuso sexual infantil.

Las acusaciones le cayeron a Rivera por parte de los ex sacerdotes Alberto Athié, José Barba y un grupo de personas víctimas de abuso sexual cometidos por el fallecido padre Marcial Maciel, quienes dijeron que el cardenal tenía conocimiento de por lo menos 9 casos que solapó antes de 2010.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.