Local
Tengo en la mira a todos: nuevo ombudsman de Jalisco
04-08-2017

Tengo en la mira a todos los servidores públicos que violan los derechos humanos a la población, fue la advertencia que lanzó Alfonso Hernández Barrón, nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco. Aunque evadió quiénes serían los primeros señalados por las anomalías que se arrastran, subrayó que no le temblará la mano para pronunciarse, cuando sea necesario, contra las irregularidades de los principales gobernantes en Jalisco, incluido Aristóteles Sandoval.

En el Informativo con Jonás y el periodista Mario Muñoz reiteró que será una administración austera y cercana a la gente, por eso ya planea la apertura de dos oficinas regionales.

“Ya realizamos ajustes que nos permitirán la operatividad. Con acciones precisas podemos decir que estaremos abriendo dos oficinas más en las próximas semanas,  una de éstas en la Ribera de Chapala, lo más probable en Mezcala”.

De la situación administrativa explicó que está en evaluación toda la plantilla de la Comisión, sobre todo los visitadores y directivos.

“Ya comenzamos una evaluación para todos. Ya se les terminó el contrato y no se les renovó a 53 plazas”, es decir, se queda con 250 trabajadores aproximadamente, “no aumentaremos más de 12 en este momento, supongamos 15 más, pero es una primera etapa. Haremos otras con base en evaluaciones de desempeño”.

Ante los señalamientos de nepotismo o panistas que llegaron al Comisión en la pasada administración por el reparto de cuotas partidistas, acentuó que están haciendo una revisión y, de acuerdo con ésta, se tomarán decisiones. “En este momento estamos construyendo parámetros para la evaluación de desempeño. No tengo compromisos con ninguna partido político. De los visitadores ya no tenemos dos… todos serán evaluados”.

Recordó que decidió congelar sueldos, como el del presidente. Esto significa que percibirá mensualmente alrededor de 90 mil pesos brutos (sin reducción de impuestos), en lugar de los 150 mil mensuales que ganaba el anterior titular, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

También reveló que conformará una comisión ciudadana para evaluar el cumplimiento de la macrorrecomendación emitida en 2009 por la contaminación del Río Santiago (tras morir un menor de edad). Próximamente dará a conocer cómo se formaría para señalar las anomalías que se arrastran entre los Gobiernos federal, estatal y municipales.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.